¿Qué es?

¿Qué es?

La astrología es una importante herramienta para la comprensión psicológica y espiritual del hombre. Su particularidad se encuentra en el hecho de que tiene que ver con el tiempo y el espacio, descriptos por los movimientos cíclicos del Sol, la Luna y los planetas de este sistema solar. La astrología es el estudio de estos ciclos y de sus configuraciones, tal como afectan al ser humano.

Existen incontables caminos en la búsqueda de evidencias acerca de distintos modelos dentro del mundo de la naturaleza y de las gunciones de crecimiento del hombre. La astrología es uno de los senderos de investigación e interpretación de la vida. Podemos definir a la astrología, sintéticamente, como un sistema de interpretación de símbolos que se hallan correlacionados con la conducta y actividades del ser humano.

Los símbolos que forman la estructura básica de la teoría astrológica son el Sol, la Luna, los planetas del sistema solar y la Tierra, esta última tomada como punto de referencia.

La carta astrológica de una persona se levanta para el momento del nacimiento. Este momento es considerado cuando el recién nacido inspira por primera vez, después de la separación del cordón umbilical. Sobre este preciso momento está basada toda la teoría de la astrología. Al nacer, el esquema celeste existente, de relaciones angulares entre el Sol y losplanetas con respecto al ángulo terrestre del lugar del nacimiento, se sincroniza con la totalidad del esquema psicológico de potencialidades.

Un horóscopo o carta natal es un mapa de las posiciones del Sol, la Luna y los planetas con respecto a un lugar específico de la Tierra y en un determinado momento del tiempo. Estos cuerpos celestes son vistos moverse sobre el trasfondo de la eclíptica o Zodíaco, así que podemos situar a la Luna, por ejemplo, en Aries, a Marte en Piscis, a Saturno en Sagitario, etc. También son importantes los cuatro puntos o ángulos de la eclíptica, que se hallan definidos por el grado que asciende sobre el horizonte, el que culmina en el meridiano y sus opuestos, ya que estos forman parte o son la base de la división de la carta en un subzodíaco de doce casas.

La carta natal puede servir de guía o como un camino que indica la clase de viaje que hará una persona a través de su vida. Este camino puede tener intersecciones, puede conducir a otros caminos alternativos, a rutas principales o desvíos traicioneros, todo ello está simbólicamente representado.