Pronósticos 2009

Pronósticos 2009

Tendremos un año parecido al anterior, no hay hechos extremos, el campo mejora a partir de Marzo, posiblemente por una mejor cotización de la soja a nivel mundial, no hay corridas bancarias, la línea de créditos sigue alta pero no desaparece. El Dólar aumenta a partir de Marzo, Abril pero no se dispara, podrá ser controlado por el banco Central.

El gobierno tiene el 28/06/09 una Elección adversa de Diputados y Senadores bajando el número actual de apoyo, situación que le complica el mandato al año siguiente.

 

Ejército Argentino:

Aumenta y se potencia su protagonismo para el 2008 y 2009, no augura nada bueno, si no están involucrados en un frente de batalla como en otras oportunidades, se podría pensar en un nuevo Golpe Militar.

En el Mundo

Durante el 2009 hay una mala relación entre Plutón y Saturno, cada uno saca lo peor de sí.

Plutón identifica a los poderosos, a los líderes, el petróleo, la destrucción, terrorismo, violencia, lo profundo, magma, Saturno, representa los límites, el frío, obstáculos, la muerte, lo edilicio, la ancianidad, las tierras, los huesos, la piel, capitales y ahorros. Esto justifica poca producción o baja demanda de petróleo, posiblemente precios bajos, sin dudas conflicto energético

Muerte por sismos, aludes de tierras, explosiones y guerra.

Las potencias mundiales con muchas limitaciones y víctimas de atentados terroristas.

Baja producción de granos en el mundo, hambruna en los países no desarrollados.

Caída en la cotización de los inmuebles.

Muchos huesos rotos, enfermedades de piel.

Recalentamiento global.

Quebrantos financieros.

Bueno no es un año mundialmente fácil, las grandes economías como la de Estados Unidos, continúan con muchas complicaciones, el avance de la construcción baja considerablemente, aumentando la desocupación.

Por suerte Argentina está exenta de la mayoría de las complicaciones y catástrofes, incluso creo que la desgracia ajena atempera los ánimos ante temas que empeoran en nuestro país como la inseguridad, los impuestos, la desigualdad social y la corrupción.