.

 

 

 

 

Mónica Ferrari

EL CUERPO, UN UNIVERSO

Imaginar al primer ser humano con sus pies en la tierra y la mirada en el cielo es un instante de la historia casi imposible describir con palabras.
 
Es en ese instante cuando el hombre comienza a aturdirse con interrogantes y, cegado por una luz que lo envuelve, lo revitaliza, lo despierta del sueño.
Tal vez su primera pregunta fue: ¿qué es todo esto? Aquí comienzan los mitos de la creación (crear es producir algo de la nada). A pesar de los esfuerzos científicos, aún somos solo teorías de evolución.
 Luego, quizás, se preguntó ¿por que? Y la respuesta no se hizo esperar: crecer (crecer es aumentar de tamaño).
Entonces aparece el ¿cómo hacerlo? Pero aquí no hay respuesta, solo vacío u oscuridad.
Es posible que este hombre haya estado pensando todo el día, pero poco a poco lo invadieron las sombras de la noche y con ella miles de luces adornaron la oscura bóveda celeste.
 
El qué, el por qué y el cómo son nuestros interrogantes básicos para tratar de comprender fenómenos basados en nuestra lógica racional, y más tarde aparecen el cuándo y el dónde, que se relacionan con nuestro sentido témporo-espacial.
 
En la actualidad todavía no podemos explicar la “nada” (origen de la creación) pero sí conocemos muchas de las manifestaciones que se gestaron a partir de esta “nada”, aunque aún son infinitos los misterios.
El ser humano y el cuerpo humano están en constante cambio, al igual o en consonancia con el universo. Es verdad que ambos tienen una estructura fija que los sostiene, pero sus funciones vitales pueden mutar de manera no tan previsibles como nuestro sistema deductivo lo establece.
Si no aceptamos que el ser humano y el universo se transforman permanentemente y que todo cambio implica un nuevo misterio por descubrir, toda técnica que utilicemos estará colmada de errores.
La astrología surge como una ciencia que intenta, a través de la observación, colocar al individuo en resonancia con el cosmos; luego pasa a ser una forma de explicar fenómenos universales para, finalmente, transformarse en un sistema de control de los hechos. Este es un absurdo tan grande como creer que desde esta diminuta concentración de materia que es el planeta Tierra, podemos controlar al inmenso universo en expansión.
 
Aquí quiero brevemente mostrarles como la astrología es un método que nos enseña nuestra vinculación con el universo, como existen infinitas combinaciones en la explicación de un mismo suceso y además que deja al descubierto miles de misterios a develar, mientras seguimos mutando….
 
 
 
La Dra. Mónica Ferrari nació en Buenos Aires en 1957.
Obtuvo su título de médica en la Universidad de Buenos Aires, en el año 1981 y posteriormente el de especialista en Medicina Nuclear. Se ha desempeñado profesionalmente en diferentes instituciones públicas y privadas y ha participado en trabajos de investigación en el Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea – FLENI.
Cursó sus estudios de astrología en Casa XI y realizó diferentes cursos en CABA. A principios de la década del ´90 centró su interés en el estudio de la astrología, con especial enfoque en la Astrología Médica.
Ha presentado trabajos en diferentes Congresos, ha publicado artículos en la Revista Medium Coeli, ha dictado cursos sobre Astrología Médica y ha sido autora del libro “Astrología Médica” junto a la Dra Liliane Bar.

 

Optimizado para 1024x860 © Copyright 2004 "ASTROAR" ®
info@astrologia.com.ar